Directora



Mg. Claudia Villamayor

Directora

Licenciada en Periodismo y Comunicación (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina). Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO, FPyCS, UNLP – Argentina). Especializada en Gestión de Políticas en Comunicación y Cultura (FLACSO- Argentina). Dramaturga. Docente de grado y posgrado e Investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Quilmes. 

Trabaja como asesora de estrategias en gestión de políticas de medios de comunicación comunitarios/populares, movimientos sociales, organizaciones, proyectos y programas de la sociedad civil y del estado. 

Ha publicado libros como autora y coautora como Planificación y Gestión de la Comunicación (Coautora.1994. Centro de Comunicación Educativa La Crujía); Manual de Gestión de la Radio Comunitaria y Ciudadana (Coautora. AMARC/FES. 1998); La Práctica Inspira. 32 relatos de prácticas de radios populares y comunitarias (Coautora. ALER/AMARC 2001); Redes de comunicación y construcción de ciudadanía (Autora. AMARC Centroamerica AECID. 2002); Gestión de la Radio Popular. Aciertos y Errores (Autora. 2000. Voces Unidas/Educación Radiofónica de Bolivia); Artículos y Capítulos de libros vinculados al tema de la comunicación popular y los procesos emancipatorios de América Latina. 

Fue miembro del equipo del Centro de Comunicación Educativa La Crujía (1990-1999) y participó del diseño del Plan de Formación en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales para América Latina y el Caribe presentado a la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social en 1992. Fue co-directora (1998-2002) y Directora (2003-2009) del Programa de Gestión y Fortalecimiento Institucional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe.