Licenciatura en Administración


 
¿Qué es la Licenciatura en Administración?

El objetivo de la Licenciatura en Administración es conformar un profesional universitario con sólida formación en administración general, que posea conocimientos de: las teorías administrativas a partir de sus enfoques epistemológicos, conceptuales y metodológicos; los principales procesos de dirección, organización, planificación y control empresario; las técnicas modernas de gerenciamiento de organizaciones privadas, públicas y no gubernamentales; la definición y redefinición de estructuras orgánicas; liderazgo, motivación, dirección y evaluación del desempeño de los RRHH; y la metodología de investigación vinculada a la creación de conocimientos en el área de administración.

Puesto que es una carrera de Tronco Único ¿Quiénes pueden inscribirse?

Quienes aspiren a ingresar a la licenciatura mediante el Tronco Único deben haber aprobado al menos el nivel medio o el ciclo polimodal. Asimismo, si usted posee un recorrido universitario previo inconcluso o finalizado afín a la carrera elegida deberá inscribirse en el Tronco Único, donde luego de ser admitido, y previo a ser asesorado por su Tutor Académico, podrá iniciar el trámite de equivalencias correspondiente.

No obstante, si usted cuenta con un título de Nivel Superior finalizado o Profesorado afín a la carrera que elige, recomendamos considerar la opción de cursar el Ciclo de Complementación de Licenciatura.

Para mayor información sobre las opciones de ingreso según sea por Carreras de Tronco Único o Ciclos de Complementación lo invitamos a consultar la Guía de Inscripción.

¿Qué Título se obtiene?

El Título que se otorga es Licenciado en Administración, expedido por la Universidad Nacional de Quilmes.

¿Cómo se organiza el Plan de Estudios?

Cada uno de los cursos forma parte de un sistema de créditos, cuyo régimen establece, por un lado, que cada asignatura tiene un valor de diez (10) créditos y, por otro, que la obtención del grado académico exige al alumno sumar un total de trescientos diez (310) créditos.

De esta forma quien aspire a obtener el título de Licenciado en Administración, tendrá que sumar los ciento veinte (120) créditos de las asignaturas que componen el núcleo obligatorio del ciclo básico, ciento treinta créditos (130) de los los núcleos obligatorios nivel I y II, más cuarenta (40) créditos del núcleo electivo y veinte (20) créditos del núcleo orientado.

¿Qué otros requerimientos se necesitan para graduarse?

Adicionalmente se requerirá la aprobación de un examen de suficiencia de lectura y comprensión del idioma inglés técnico, que se considera requisito curricular pero que no otorga créditos académicos.

Podrán reconocerse los niveles de inglés aprobados y certificados por otras Universidades, Instituciones Terciarias, Centros de formación del idioma, Instituciones Internacionales, o los que la Universidad decida. En el caso de que el alumno no acredite el requisito del idioma, se le ofrecerán los cursos conducentes al logro de la aprobación.

¿Cuánto dura la Carrera?

La duración estimada de la carrera es de cinco años.