Perfil del Graduado

El objetivo de la propuesta de Ciclo de Complementación de Licenciatura en Turismo y Hotelería es formar un profesional universitario proactivo y flexible, con una alta capacidad de adaptarse a los permanentes cambios que marcan las tendencias del turismo y la hotelería.

Que posea sólidos conocimientos, capacidades y habilidades generales y técnicas para la organización, administración y operación de empresas turísticas y hoteleras orientadas a la alta calidad; para la realización de diagnósticos, planificación y coordinación de actividades turísticas.

Que impulse el desarrollo de la actividad en relación con el entorno relacionado con un turismo sustentable que tienda a proteger y mejorar los recursos y las oportunidades futuras de su uso, para el desarrollo de nuevos productos turísticos innovadores; la implementación de programas de calidad en empresas y destinos turísticos.

En el ámbito de la Administración pública, el asesoramiento, la formulación e implementación de políticas y legislación turísticas; y el análisis para la gestión de tecnologías apropiadas.

También está formado para desempeñarse en el ámbito académico donde podrá investigar, evaluar y ejecutar propuestas y proyectos en el área de su competencia, ejercer la docencia y desempeñarse en los ámbitos de la gestión educativa.

Tiene conocimientos de:

  • Las teorías y principios de la organización y administración de empresas aplicados al sector del turismo y la hotelería, y actividades afines a los servicios en general orientados a la alta calidad.
  • Las teorías y avances en las disciplinas aplicables a los procesos y formas organizativas del servicio del turismo, la hotelería y los servicios en general.
  • Elementos metodológicos sobre el desarrollo de la aplicación de herramientas en planificación y dirección estratégica.
  • Elementos para definir políticas de comercialización eficientes.
  • El desarrollo de ideas y la creación de emprendimientos turísticos y hoteleros.
  • La selección y gestión de las nuevas tecnologías y su impacto en la estructura en el turismo, la hotelería y los servicios en general.
  • Las principales características del espacio territorial y su inclusión en los circuitos turísticos.
  • La formulación de las políticas y las legislaciones turísticas.
  • Los principios y metodología de la investigación aplicada a las actividades del turismo y la hotelería.