Organización del Plan de Estudios

Estructura curricular

La Licenciatura en Turismo y Hotelería que ofrece el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes, mediante la modalidad virtual, ha sido organizada según los siguientes criterios:

  • Presentar una oferta de calidad académica de reconocido prestigio en el ámbito de los servicios del turismo, la hotelería, y los servicios en general
  • Ofrecer a los estudiantes un espacio de formación flexible, que puede ser transitado a distintos ritmos, de acuerdo con los intereses y las posibilidades personales
  • Brindar una oferta de asignaturas que permitan la realización de un recorrido formativo y la iniciación en un campo de desarrollo técnico profesional específico.

Acordes con estos criterios, el Plan de Estudios del Ciclo de Licenciatura en Turismo y Hotelería está estructurado para promover el grado de opción del estudiante, quien podrá componer su perfil académico y profesional dentro de un marco que supone una base común de fundamento y asignaturas de corte instrumental.

Asignaturas

El Plan de Estudios se estructura sobre la base de dos núcleos de asignaturas.

1) Núcleo de Asignaturas Obligatorias
2) Núcleo de Asignaturas Electivas

Núcleo de Asignaturas Obligatorias

El núcleo de asignaturas obligatorias está integrado por las plenamente vinculadas a la especialidad del turismo y/o la hotelería. En este núcleo el alumno debe aprobar 11 (once) asignaturas con un total de 110 (ciento diez) créditos o 1.210 horas.

Núcleo de Asignaturas Electivas

El núcleo de asignaturas electivas tiene por objetivo complementar la formación del estudiante, quien podrá armar su recorrido de acuerdo a sus propios saberes previamente adquiridos y a sus propios intereses. Incluirá una amplia oferta de asignaturas de distintas áreas, pudiendo incluir la oferta de cursos de otras carreras, de los cuales el estudiante deberá escoger un total de 5 (cinco) asignaturas con un total de 50 (cincuenta) créditos o 550 horas.