Mensaje del Rector

Estimados alumnos, docentes y graduados de la modalidad virtual

Estamos comenzando una nueva etapa en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) con el cambio de autoridades, pero que es sin duda la continuidad de la gestión anterior. En este sentido, continuaremos trabajando para reducir la deserción e incrementar la tasa de graduación de nuestros estudiantes, conservando el nivel de calidad ya reconocido

Asimismo, avanzaremos hacia una mayor integración entre las modalidades presencial y virtual, de tal manera que permita tanto el tránsito de los estudiantes de una a otra sin dificultades, como organizar una oferta de cursos integrada que contribuya a una mejor utilización de todos los recursos a la vez y que mejore la terminalidad en los estudios de grado.

Continuaremos sosteniendo la inversión en el soporte tecnológico para garantizar y mejorar la conectividad, se migrará el sistema de administración de alumnos a un nuevo sistema más moderno e integrado y se continuarán los procesos de mejoras en el Campus UNQ. Haremos lo propio con la política de becas y se fortalecerán las acciones destinadas a la formación, capacitación y actualización docente.

Pondremos particular énfasis en la innovación pedagógica y didáctica, incorporando materiales audiovisuales y multimedias orientados a la enseñanza.

 

________________________________________
El crecimiento y desarrollo de una universidad es el producto del trabajo de los docentes y el personal de administración de servicios, del esfuerzo y participación de sus estudiantes que a través de sus opiniones, críticas y propuestas contribuyen al mejoramiento tanto de la enseñanza como de la vida institucional y política. Es responsabilidad de sus autoridades generar las condiciones para ese crecimiento. Ese es nuestro compromiso.
________________________________________

En síntesis, continuaremos trabajando para que la UNQ crezca como una forma, también, de sostener a la educación pública.

Los saluda,

 

 

Dr. Alejandro Villar

Rector

Universidad Nacional de Quilmes