Investigación

La producción de conocimiento original a través de la investigación científica es parte de la misión de la Universidad Nacional de Quilmes. La  UNQ en su modalidad a distancia valora la investigación en sí misma y por su incidencia sobre la calidad en la formación de sus graduados. Además, reconoce la importancia de la investigación para consolidar su prestigio.

Para cumplir con su misión la UNQ se propone:

- generar investigación relevante e innovadora;
- promover la diversidad temática;
- formar recursos humanos en el marco de la política de investigación y desarrollo;
- estimular la difusión de la producción científica;
- asegurar un nivel adecuado de recursos para la investigación y el desarrollo;
- impulsar la obtención de recursos a través de financiación externa, del desarrollo tecnológico y de la transferencia de bienes y servicios.

Lineamientos generales

La UNQ en su modalidad a distancia, apoya todas aquellas investigaciones que conduzcan a un enriquecimiento significativo del conocimiento. Garantiza la calidad de sus programas y proyectos de investigación y desarrollo a través de un sistema de evaluación riguroso e imparcial.

La universidad promueve las propuestas de investigación que generen avances y descubrimientos conceptuales y que alcancen resultados trascendentes para el quehacer científico. Asimismo, apunta a que sus investigaciones aporten un valor social a partir de la transferencia del conocimiento.

Para ello, tiene en cuenta el grado de innovación de las investigaciones, su valor diferencial en el contexto nacional e internacional, los antecedentes científicos y académicos del grupo de investigación y el impacto de la propuesta, según los lineamientos sobre la política de I+D de la universidad.