Becas de Investigación sobre Educación en Entornos Virtuales

Convocatoria a Becas 2013/14 de apoyo a la iniciación en la Investigación sobre Educación en Entornos Virtuales

Se comunica a todos los interesados que, desde el 1 al 30 de septiembre, se encuentra abierta la convocatoria a Becas de apoyo a la iniciación en la Investigación sobre Educación en Entornos Virtuales, dirigida a graduados recientes que se encuentren realizando estudios de posgrado. Esta convocatoria tiene por objeto promover la investigación sobre la educación en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, en el marco de la Secretaría de Educación Virtual.

La misma está orientada a tres líneas de investigación prioritarias para la Secretaría de Educación Virtual. Entendidas de un modo amplio, resultan las siguientes:

• Línea de investigación en materiales didácticos

Comprende temáticas referidas a la generación de contenidos, ya sean en formato impreso, digital, multimedia e hipermedia; tanto desde el punto de vista de su diseño didáctico, como desde los formatos y los soportes; y/o en su relación con los contenidos y/o didácticas disciplinares específicas.

• Línea de Investigación en evaluación de aplicaciones, recursos y plataformas LMS (Sistemas de Gestión de Aprendizaje).

Abarca temáticas orientadas a la evaluación y el desarrollo, y/o adopción, y/o adaptación de entornos de aprendizaje en general,  al desarrollo de aplicaciones y recursos para publicar contenidos en diversos formatos, y/o actividades específicas para el aprendizaje y la evaluación en el aula virtual.

• Línea de Investigación en metodologías cuantitativas y cualitativas para la evaluación institucional de programas de educación virtual.

Abarca desde el diseño, desarrollo y aplicación de herramientas y metodologías para la producción de información cuantitativa, como parte de los procesos de evaluación y autoevaluación de la modalidad virtual. Ej: Estudios sobre deserción y retención, datos sociodemográficos de los estudiantes, análisis comparativos sobre rendimiento académico, evaluación del desempeño de los docentes, evaluación de materiales didácticos, tutorías, etc.

En las Bases de la convocatoria encontrarán mayores especificaciones sobre los requisitos de presentación y la modalidad de las becas.

>>> Descargar Bases

Por cualquier duda o consulta sobre la postulación y el proceso de inscripción, dirigirse al Lic. Pablo Baumann, Coordinador de Investigación de la Secretaría de Educación Virtual.
E-mail: pbaumann@unq.edu.ar
Teléfono: (+54-11) 4365-7100 Int. 4215

Para postularse, los interesados deberán presentar, la siguiente documentación:

• Formulario completo (firmado por el postulante y el director)
  • Currículum Vitae del postulante
  • Foja académica de la carrera de posgrado del postulante
  • Plan de trabajo (en hoja A4, letra cuerpo 12 a 1,5 espacios, conteniendo:
  1. Línea de la convocatoria a la cual se presenta y tema de la investigación
  2. Justificación
  3. Objetivos
  4. Estrategia metodológica
  5. Bibliografía

Nota 1: El Formulario deberá completarse en línea haciendo click aquí. Una vez completados los datos, deberán oprimir el botón "Enviar y generar formulario" para que les genere un PDF imprimible.

(Ver más detalles en las Bases de la convocatoria)

Nota 2: A fin de facilitar a todos los postulantes una pronta organización de sus proyectos, se publicará -a continuación y a modo orientativo- un registro de docentes disponibles para dirigir a becarios. Este registro no es exhaustivo y se irá ampliando en los próximos días, en la medida en que más docentes se agreguen al mismo.

Registro de docentes disponibles para dirigir a becarios (Click en Apellido para descargar el CV)

Apellido/s  Nombre/s Correo Electrónico Teléfono Oficina Horarios Líneas de Investigación Proyectos de Investigación Activos
Opción 1* Opción 2* Opción 3*
Pauluk Emmanuel Mariano epauluk@uvq.edu.ar - - Lunes: 10 a 14 hs.
Jueves: 10 a 16 hs.
Si No Si "Precios agrícolas, modernización tecnológica y desarrollo en Argentina"
Sepúlveda Patricia Graciela pgsepulveda@unq.edu.ar 43657100 int. 5536 72 Lunes, Martes y Jueves de 11 a 18 hs. No No Si "Educación Superior, diversidad e inclusión. Relaciones entre trayectorias académicas y construcciones subjetivas de estudiantes y ex estudiantes virtuales"
Imperatore Adriana Rut aimpera@unq.edu.ar 43657100 int. 5530 72 Lunes, Martes y Jueves de 10 a 18 hs. Si No No “Estrategias didácticas y comunicacionales innovadoras en la enseñanza superior en entornos virtuales”