Disertantes

Dra. Marta Mena   Marta Mena: Directora del Programa de Formación Virtual de Investigadores en la Universidad Tecnológica Nacional, Argentina. Miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Internacional de Educación Abierta y a Distancia. Miembro del Comité Científico de AIESAD. Directora de la Maestría en Docencia Universitaria, UTN. Consultora de organismos nacionales, regionales e Internacionales. Ha sido profesora de posgrado en la Universidad de Salamanca, España. Ex directora del Programa de Formación Virtual de Funcionarios Públicos. Ex directora del Programa a Distancia, Facultad de Ciencias Económicas, UBA. Ex directora del Diplomado de Formación Virtual en la Universidad Autónoma de Honduras.

Dr. Alejandro Villar   Alejandro Villar: Vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), es Doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina; docente investigador de la UNQ donde actualmente es co-director del Programa de Investigación “Dimensiones y alcances del desarrollo territorial”. Es docente de posgrado en la UNQ y distintas universidades nacionales. Ha sido Director Académico del Programa "Universidad Virtual de Quilmes y actualmente coordinador de la Subcomisión de Educación a Distancia del Consejo Interuniversitario Nacional.

Mg. Patricia Sepúlveda   Patricia Graciela Sepúlveda: Directora del proyecto I+D “Educación Superior, diversidad e inclusión. Relaciones entre trayectorias académicas y construcciones subjetivas de estudiantes y ex estudiantes virtuales”, es Magister en Ciencias Sociales y Humanidades con mención en historia por la Universidad Nacional de Quilmes y docente investigadora ordinaria de la UNQ. Investigadora en el proyecto de I+D “La relación entre las tutorías virtuales y las trayectorias académicas de los estudiantes en el Programa UVQ” dirigido por Roque Dabat entre 2009 y 2012. Coordinadora de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades de la UNQ dirigida por Dora Barrancos.

Mg. Walter Campi   Walter Campi: Coordinador del Programa Universidad Virtual de Quilmes, es Magister en Educación y Comunicación por la UNED, España. Profesor Ordinario de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Docente de Posgrado en la UNQ y otras universidades latinoamericanas. Es representante de la UNQ en RUEDA, Red Universitaria de Educación a Distancia; IberVirtual, Proyecto adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno; AIESAD Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia y AULA CAVILA Asociación de Universidades Latinoamericanas - Campus Virtual Latinoamericano.