1º Seminario MOOC

En materia de extensión del conocimiento, existen nuevos escenarios formativos en Educación Superior que se están orientando hacia un modelo de formación masiva, abierta y gratuita, basados en plataformas de aprendizaje: los massive open online courses (MOOC), cursos masivos, online y abiertos.

El fenómeno MOOC gravita alrededor de una Universidad que se define como en tiempos de cambios estratégicos y que reclama actualizaciones del paradigma educativo. Así, el nuevo modelo propone una educación superior crecientemente flexible y, la Universidad Nacional de Quilmes, intenta colaborar mediante la propuesta de diseños curriculares pensados a partir de generosos núcleos de cursos electivos y orientados a especializaciones disciplinares. Tal es así que esta casa de estudios, además de crear y administrar sus propios MOOC en Miríada X, es socia en el proyecto ECO: "Elearning, Communication and Open-data: Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning" que crea y administra MOOC en el Programa marco para la competitividad y la innovación (CIP) de la Comisión Europea, dirigido por la Dra. Sara Osuna Acedo (UNED). Este proyecto que reúne a un consorcio de 14 universidades del mundo está destinado a analizar y proponer nuevos MOOC acorde con los desafíos educacionales de estos nuevos tiempos de cambio de paradigmas.

El Programa de Educación no presencial “Universidad Virtual de Quilmes”, organiza el primer seminario “MOOC: posibilidades y  límites para la educación superior”.

Se llevará a cabo el 11 (evento público y gratuito) y 12 (para miembros de  la UNQ) de mayo de 2015 en el Salón Auditorio de la  Universidad Nacional de Quilmes, donde expondrán  reconocidos expertos internacionales.

Algunos experimentos vinculados a la Bimodalidad intentan, también, responder con diferentes combinaciones de modalidades de cursada y acreditación la poco permeable barrera entre los estudiantes virtuales y presenciales.

En esa línea, se organiza el primer  seminario “MOOC: posibilidades y limites para la educación superior”, que se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo próximo en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes. Expondrán la Dra. María Elena Chan, quien coordina el Seminario Nacional de Investigación sobre Educación a Distancia y tecnologías para el aprendizaje, promovido por la Universidad de Guadalajara, México, y el Dr. Miguel Zapata Ros, profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, España, y miembro de la Junta Directiva de la Red Universitaria de Campus Virtuales de España e Iberoamérica.

Informes e inscripción: secretaria@uvq.edu.ar

Evento gratuito

El evento público será transmitido en vivo y en directo a través de nuestro Sistema de Streaming