78° Plenario de Rectores del CIN

El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo el 78° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en cuyo marco se formalizaron importantes acuerdos para el sistema universitario

La reunión tuvo lugar en la sede Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), y entre los rectores presentes estuvo por la Universidad Nacional de Quilmes, el Dr. Alejandro Villar.

78° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

La Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, Mg. Danya Tavella, elevó un informe y dialogó con los rectores; y el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, informó de los avances organizativos de cara a la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) que se realizará el año próximo en esa casa de estudios.

Entre otros puntos, se aprobó un acuerdo reclamando por la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado. Desde el CIN se consideró que “el ámbito académico no debe estar ajeno a los graves acontecimientos” y en ese sentido se expresó la “preocupación por los hechos de violencia institucional sufridos por la comunidad mapuche”.

Además, el Consejo Interuniversitario Nacional entregó un reconocimiento a los rectores que terminaron sus mandatos el último año, ente ellos al Dr. Mario Lozano, ex- rector de la Universidad Nacional de Quilmes.

Fuente y fotos: Departamento Prensa y Comunicación Institucional CIN.