Accesibilidad para los contenidos audiovisuales de UVQ

Durante el mes de enero de 2018, el Departamento de Comunicación en Entornos Virtuales de la Secretaría de Educación Virtual inició la tarea de adecuación de los subtítulos -Closed Caption (CC)- de los videos disponibles en el canal oficial de YouTube de la Universidad Virtual de Quilmes, bajo la premisa de dar un paso más hacia la accesibilidad sobre los contenidos audiovisuales para toda la comunidad universitaria.

Closed Caption es la tecnología desarrollada para permitir que las personas sordas o con discapacidad auditiva puedan comprender lo que se dice en un programa de televisión o, de una forma más general, pueda acceder a un contenido audiovisual.    

El CC ha demostrado ser muy útil, no solo para las personas con deficiencias de audición, sino que también es útil en situaciones donde hay mucho ruido y se desea que el público acceda a cierta información de manera sencilla.

¿Cómo activar los subtítulos?

Al visualizar el video hacer click en el boton "Subtítulos" de la parte inferior del video.

 

Una característica importante en la definición de los sistemas de closed caption es que el usuario tiene la posibilidad de activar y desactivar el servicio.