Capacitación Docente “Universidad inclusiva”

ATENCIÓN. EVENTO CANCELADO -por razones de fuerza mayor.

En breve se reprogramará la fecha de las Jornadas de capacitación docente “Universidad inclusiva”.

Los días 29 y 30 de mayo de 2017 se realizará la Capacitación Docente “Universidad inclusiva” sobre accesibilidad académica, en el salón auditorio Nicolás Casullo de la Universidad nacional de Quilmes (UNQ).

Las Jornadas serán trasmitidas -en vivo y en directo- a través del Portal de la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ) y por Campus UNQ (para docentes de la modalidad a distancia) por nuestro sistema de Streaming.

Los interesados (presenciales y a distancia) deberán preinscribirse hasta el viernes 26 de mayo al mail: saludydiscapacidad@unq.edu.ar.  Se entregan certificados de asistencia.

La actividad se enmarca dentro de las acciones de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a través del Programa de calidad de la educación universitaria, la cual desarrolla distintas políticas de fortalecimiento de las Universidades Nacionales a través de proyectos especiales que buscan apoyar y mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y sus resultados, en términos de formación de los profesionales que la sociedad necesita.

En este marco, se lanzó en el año 2014 la convocatoria "Proyecto de apoyo al desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales para la atención de necesidades de personas con discapacidad en el ámbito de la enseñanza universitaria" con el propósito de generar un dispositivo, que fortalezca las capacidades institucionales para el abordaje de alumnos con discapacidad y contribuya a garantizar el derecho de igualdad y acceso a la educación superior.

Se promueve la concientización y la formación de los distintos actores involucrados en la enseñanza universitaria (autoridades, docentes, personal de apoyo técnico y administrativo) y la generación de adecuaciones académicas en contenidos, objetos de aprendizaje, etc., a fin de contribuir a la implementación de estrategias orientadas a generar condiciones óptimas para que los estudiantes con discapacidad puedan avanzar en igualdad de condiciones en su estudios universitarios.

La presente convocatoria se orienta a brindar herramientas que contribuyan a hacer operativos derechos consagrados en la Ley N° 26.378/08, norma que incorpora al ordenamiento nacional lo dispuesto por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La UNQ, a través de su División de Salud y Discapacidad, recibió la aprobación del proyecto presentado en dicha convocatoria, recibiendo un presupuesto para dicho fin.

Les  solicitamos a los interesados, al momento de la inscripción por este medio (saludydiscapacidad@unq.edu.ar), nos informes si presenta algún tipo de discapacidad y qué tipo de adecuaciones requieren:

- Interprete de Señas

- Subtitulado en video

- Auto descripción.

- programa en Braille:

- Oros:………………………….

>>>Descargar ENCUESTA aquí<<<

>>>Descargar Programa haciendo click aquí<<<

AUSPICIA

Programa de impacto académico de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Quilmes.