Conferencia: "La Educación Superior en la era de Internet: luces y sombras"

El próximo 2 de julio, la Secretaría de Educación Virtual, el Programa Universidad Virtual de Quilmes y la especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes, invitan a participar de la Conferencia de Educación “LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA ERA DE INTERNET: LUCES Y SOMBRAS”, dictada por el Dr. Sam Lanfranco, profesor emérito de la York University, Canadá.

Los procesos de educación superior se han visto influenciados en su desarrollo histórico por algunos acontecimientos. En la última década, hemos presenciado una auténtica revolución tecnológica de la comunicación y de la información, que lleva a hablar de una plena «era digital», lo que ha hecho que surjan grandes expectativas sobre la necesidad y la inminencia de un cambio educativo.
Dentro de este escenario también asistimos a otra implicación: la expansión de la educación a distancia y de los campos educativos virtuales, modalidad que crece inusitadamente.

En este contexto, la Universidad Nacional de Quilmes invita a participar de la Conferencia “LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA ERA DE INTERNET: LUCES Y SOMBRAS”, dictada por el Dr. Sam Lanfranco, profesor emérito de la York University, Canadá. Se llevará a cabo el próximo 2 de julio a las 15 hs en el aula 51 de la UNQ, ubicada en el tercer piso, Ala Sur.

El Dr. Sam Lanfranco es Profesor Emérito de la York University, Canadá, con intereses en las áreas de economía TICs, políticas de desarrollo sustentable, seguridad y salud, actualmente en proyectos de investigación referidos a las TICs y el desarrollo y al Gobierno Electrónico. Además, es miembro del Grupo NPOC (Non-Profit Operating Concerns, que agrupa a organizaciones sin fines de lucro)  dentro de ICANN, focalizadas en Gobierno de Internet (IG), y en la propia gobernabilidad al interior de ICANN, como  organización de múltiples beneficiarios (stake-holders). También es asesor del Centro Hindú de Justicia y Paz (Indian Ambedkar Centre for Justice and Piece - ACJP) constituido por Intocables  que trabajan en derechos humanos y justicia social en India (250 millones de Dalits), y Director Ejecutivo para la Cooperación Internacional de la Sociedad para el Avance de las Ciencias en África (SASA). Sam integró el Consejo de la Sociedad Canadiense para la Salud Internacional (CSIH), y desarrolla actualmente proyectos de investigación para el desarrollo y el gobierno electrónico.

Durante la conferencia del Dr. Lanfranco, los asistentes contarán con servicio de traducción simultánea.

Se entregaran certificados de asistencia.

Cómo llegar:

Universidad Nacional de Quilmes
Roque Saenz Peña 352
Bernal, Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Click en la imagen para verlo en Google Maps

Para más información: secretaria@uvq.edu.ar