Crónica del Acto de Colación de Grado: Noviembre de 2017

El viernes 24 de noviembre celebramos en el Salón Auditorio "Nicolás Casullo" de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), el Acto de Colación de Grado de 48 egresados de las distintas carreras de la Modalidad de Educación a Distancia de la UNQ, la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ).

La ansiedad y la emoción de los egresados y sus familias se vivió desde temprano en las instalaciones de la Universidad, pero se concentró a las 16 horas en el Salón Auditorio "Nicolás Casullo", colmándolo por completo. Las primeras filas frente al escenario alojaban las ansias de recibir el preciado diploma, resultado de un gran período de esfuerzo, sacrificio y estudio.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Alejandro Villar, Rector UNQ. Lo acompañaron en el estrado el Secretario de Educación Virtual, Dr. Walter Campi; el  Director de la Escuela Universitaria de Artes, Lic. Diego Mascaró y el Vicedirector del Departamento de Economía y Administración, Dr. Sergio Paz.

De izquierda a derecha: Lic. Diego Mascaró; Dr. Alejandro Villar; Dr. Walter Campi; Dr. Sergio Paz.

Asimismo estuvieron presentes los directores de carrera de la modalidad: Lic. Sebastian Torre, Director de la carrera Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales; Lic. Juan Ledesma, Director de la carrera Licenciatura en Administración; Mg. Héctor Paulone, Director de la carrera Contador Público Nacional.

De izquierda a derecha: Lic. Sebastian Torre; Lic. Juan Ledesma; Mg. Héctor Paulone.

Antes de finalizar la ceremonia el Dr. Alejandro Villar, Rector de la UNQ, dirigió unas palabras a los flamantes egresados "Conocemos el esfuerzo que ha significado para ustedes el poder llegar a estar aquí hoy. Sabemos que han dejado tiempo de familia, tiempo de esparcimiento, para poder dedicarse a estudiar, a preparar las asignaturas, a cursar.  Por eso es nuestra responsabilidad como Universidad, como universidad pública,  haber generado las condiciones para que ustedes puedan llevar adelante su carrera y hayan llegado a buen puerto. Y eso también es gracias al trabajo que hacen los Docentes, el Personal de Administración y de Servicios, los Tutores, los Directores de carrera, los Departamentos. En definitiva, quienes trabajamos  de manera conjunta para poder generar las mejores condiciones para que ustedes finalicen sus estudios”.

Además agregó  "Este es un punto de llegada, pero lejos de ser el último. En el mundo actual, en el mundo del conocimiento, en un mundo de la innovación es central la formación permanente. Entonces los y las invitamos a continuar vinculados a la universidad a través de los programas de Posgrado, de formación, de capacitación permanente, que estamos llevando adelante. Porque estamos convencidos que la universidad en este mundo tiene un rol central para generar la formación que las sociedades necesitan para poder realmente desarrollarse".

El Sr. Rector culminó su discurso felicitando a los flamantes egresados y les recordó que "ésta es su casa, que tienen derechos políticos como graduados, que tienen la oportunidad de seguir participando de la vida académica e institucional de la Universidad. Van al mundo como embajadores de ésta universidad y estamos seguros que lo van a hacer con mucha profesionalidad y además con un espíritu ciudadano y democrático”.

El acto finalizó con un aplauso general, que celebró el fruto del estudio, la persistencia y el esfuerzo personal, que en esta ocasión tomó la forma del diploma que cada egresado aferraba con merecido orgullo.

Para ver el Acto Académico de Colación de Grado en imágenes los invitamos a ingresar a la página institucional de la red social Facebook que administra la Universidad Virtual de Quilmes.

Además la Universidad Virtual de Quilmes transmitió la jornada en vivo y en directo a través del Portal de UVQ; haciendo partícipes del Acto de Colación de Grado a toda la comunidad con una simple conexión a internet.