Cuarto número de la Revista “Sociales y Virtuales”

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) presenta el cuarto número de la revista digital Sociales y Virtuales. Esta nueva edición ofrece artículos de estudiantes y graduados que dialogan interdisciplinariamente en torno a distintas problemáticas de relevancia social, un dossier con trabajos ligados al análisis ficcional audiovisual desde las ciencias sociales y debates de actualidad sobre las evaluaciones Aprender 2016 y el Plan Educativo Maestr@.  En la sección “Entrevistas”, recuperamos la voz de una de las máximas referentes de los estudios de género en la actualidad, la Dra. Dora Barrancos, y del docente e investigador Guillermo de Martinelli, quien aporta algunas claves que nos permiten aproximarnos al campo de la investigación en las ciencias sociales.

     
     

Señalan en el editorial las coordinadoras generales de Sociales y Virtuales, Alejandra F. Rodríguez y Cecilia Elizondo: “La revista de estudiantes ha crecido significativamente no solo en la profundidad y calidad de los escritos, en la diversidad de sus temas y preocupaciones, sino también en cantidad de propuestas”. Y agregan: “Invitamos a todos y todas, con orgullo y admiración, a recorrer estos trabajos que decidieron soltarse, hacerse públicos, compartirse, abrirse al mundo”.

:::Para ver el cuarto número ingresar en http://socialesyvirtuales.web.unq.edu.ar

     

Convocatoria 2018

Sociales y Virtuales tiene como objetivo principal contribuir a la difusión de las producciones académicas de los estudiantes avanzados y graduados recientes de las carreras de Ciencias Sociales de la UNQ, con el fin de generar un medio de socialización para las reflexiones disciplinares.

Los interesados deberán ajustarse a las normas de formato, estilo y contenido especificadas por la revista. El comité académico revisará los artículos y los evaluará con el objetivo de definir si pueden ser publicados.

Si bien tendrán prioridad las contribuciones de estudiantes y graduados de la modalidad virtual, la convocatoria se hace extensiva a la modalidad presencial.

:::Para más información, ingresar al sitio de la Revista Sociales y Virtuales haciendo click aquí.