Curso "Introducción al diseño de materiales didácticos multimedia"

El GMM Marcelo Aceituno, agente del Departamento de Comunicación en Entornos Virtuales de la Secretaría de Educación Virtual (SEV) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), realizó durante los meses de septiembre y octubre de 2017 un intercambio de experiencia laboral en el marco del Proyecto LATIn: "Iniciativa Latinamericana de Libros de Texto Abiertos" de la Universidad de la República (UdelaR), Uruguay.

Como parte de su desempeño, el miércoles 18 de octubre dictó el curso “Introducción al diseño de materiales didácticos multimedia para entornos virtuales de aprendizaje”, en el marco del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA), en la UdelaR.

Destinado a docentes de educación media y terciaria, planteó una aproximación a la producción de contenidos didácticos hipermediales diseñados para su implementación en Entornos Virtuales de Aprendizaje. El curso además propuso la observación de las particularidades de cada uno de los códigos simbólicos del multimedia, el análisis de su potencial didáctico y un recorrido por las posibilidades de aplicación en los materiales de estudio, desde la perspectiva de la integración multimodal.

Marcelo Aceituno es magíster en diseño y desarrollo de sistemas interactivos multimedia, por la Universidad Oberta de Catalunya y la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona, España. Es diseñador gráfico y multimedia del Departamento de Comunicación en Entornos Virtuales de la Secretaría de Educación Virtual de la UNQ y docente de cursos de multimedia en carreras de Posgrado de la UNQ y en la Universidad de la Patagonia Austral (UNPA).