Graduada UVQ semifinalista para el Global Teacher Prize 2018

Es un orgullo para la Universidad Nacional de Quilmes que una graduada de la Licenciatura en Educación de la modalidad a distancia, la Universidad Virtual de Quilmes haya sido elegida entre los 50 semifinalistas al Global Teacher Prize 2018 (GTP).

Silvana Andrea Carnicero Sanguinetti, fue seleccionada entre 40 mil maestros y profesores de secundaria de 173 países del mundo que se presentaron al premio. El Global Teacher Prize es considerado el Premio Nobel de la educación.

Silvana Andrea Carnicero Sanguinetti

¡Felicitamos con alegría a nuestra graduada! Su posibilidad de acceder a este premio refuerza nuestro orgullo de brindar, desde la universidad pública, educación de excelencia.

Sobre Silvana Andrea Carnicero Sanguinetti

Desde el momento en que Silvana comenzó a enseñar, buscó formas de llegar a los estudiantes con actividades que les permitieran desarrollar conocimiento en colaboración y desarrollar la independencia. Ella los anima a desarrollar habilidades que son útiles dentro y fuera de la escuela, pensando en su futura vida laboral. Conecta sus actividades de clase de inglés con la realidad de los estudiantes y sus intereses. Ella trata de construir creatividad, trabajo en equipo y las fortalezas de cada estudiante trabajando en proyectos en los que cada uno puede contribuir.

Su enfoque se centra en presentar a sus alumnos literatura, teatro, y en nuevas tecnologías para conectarlos con el mundo. Durante más de diez años ha estado ayudando a los estudiantes a aprender y usar inglés práctico comunicándose a través de foros y Skype. Ven el mismo tema desde diferentes perspectivas a través de discusiones con colegas de todo el mundo. Silvana colabora con otros profesores para buscar material en todas las áreas temáticas para debatir.

Ella enfatiza la necesidad de dar a los estudiantes una voz y expresarse de diferentes maneras. Sus proyectos están relacionados con la creatividad: dibujos, literatura, producción de carteles digitales y realización de cortometrajes. Siempre incluyen nuevas tecnologías para permitir a los estudiantes utilizar material de Internet y para producir contenido que luego puedan ser utilizados por otros en todo el mundo una vez finalizado el proyecto. Conocer su vida laboral más allá del aula hace que los estudiantes sean más creativos y comprometidos, ya que necesitan comunicar un mensaje que valga la pena.

Silvana ahora capacita a docentes y habla a nivel internacional sobre cómo promover la colaboración global en la enseñanza, la incorporación de nuevas tecnologías y cómo dar voz a los estudiantes.