La UNQ participó de la reunión de Rectores de AULA-CAVILA en Paraguay

El pasado 26 de septiembre se realizó la reunión de Rectores y representantes técnicos de las universidades integrantes de la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA), que conforman el Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA). El encuentro tuvo lugar en en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el marco del Iº Congreso Internacional de Educación a Distancia en Paraguay.
AULA CAVILA
Representando a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) estuvieron presentes el Rector, Dr. Alejandro Villar, junto al Dr. Walter Campi, Secretario de Educación Virtual.

AULA CAVILA

Además participaron rectores y respresentantes de la Universidad Nacional de la Plata y la Universidad Nacional del Noroeste de la Argentina, del Instituto Politécnico de Lisboa -Portugal-, de la Universidad Nacional de Panamá, de la Universidad de Extremadura -España-, y de la entidad anfitriona, la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

La reunión de Rectores de AULA CAVILA se realizó con el objetivo de revisar acciones planificadas y proyectar las del año próximo, además de seleccionar la universidad que tomará la posta de la presidencia que -en esta oportunidad- la Universidad Nacional del Noroeste entregó a la Universidad Nacional de Asunción.

AULA-CAVILA es una asociación de universidades de Latinoamérica, que conforman el Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA). El objetivo general  es la creación y sostenimiento de un Campus de "innovación con pertinencia social", con el propósito de formar a futuros "trabajadores del saber" comprometidos, como ciudadanos, con los derechos humanos, la paz y la gobernanza, así como con la solución de los problemas regionales de su entorno y con la innovación empresarial. Se trata, pues, de la construcción de un espacio virtual de enseñanza superior con la calidad docente e investigadora necesarias: esto es posible de alcanzar a partir de la conjunción de la excelencia científico-técnica de cada universidad con la correspondiente pertinencia laboral y social.