La UVQ participó del taller para la creación de la Maestría en Gestión de Instituciones en Línea en República Dominicana.

Entre el 20 y el 22 de febrero, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) participó del taller para la creación de la Maestría en Gestión de Instituciones en Línea generada en el Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI) junto con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de República Dominicana, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) de España, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la también mexicana Universidad de Guadalajara (UDG Virtual) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).  

En este taller, llevado adelante en el marco de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, la UNQ estuvo representada por la Coordinadora del Programa UVQ, la Licenciada Eliana Bustamante. 

Los trabajos se centraron en diseñar los contenidos y procesos curriculares, así como ubicar las líneas de investigación en que se apoyará el posgrado e identificar los perfiles académicos idóneos de quienes se pueden responsabilizar de la docencia.     

 La UDUAL es una organización de universidades e instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe, constituida en 1949 y encaminada al propósito de establecer lazos firmes de cooperación -en un marco de respeto y pluralidad- con un claro compromiso de vinculación social de la educación superior.