Participación de la SEV en el Proyecto LATIn

Desde el pasado 19 de septiembre y por el lapso de un mes, el GMM Marcelo Aceituno, agente del Departamento de Comunicación en Entornos Virtuales de la Secretaría de Educación Virtual (SEV) de la Universidad Naciona de Quilmes (UNQ), se encunetra realizando un intercambio de experiencia laboral en el marco del Proyecto LATIn: "Iniciativa Latinamericana de Libros de Texto Abiertos" desarrollado por el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.

El intercambio se realiza a partir del Programa para Movilidad e Intercambio del Personal de Administarción y Servicios (PROMOPAS) de la UNQ, que otorgó a Aceituno la plaza de movilidad internacional 2017.

Marcelo Aceituno

De izquierda a derecha: Alén Pérez Casas (ProEVA-UDELAR), Marcelo Aceituno (SEV-UVQ)

Los objetivos de LATIn están alineados con una de las principales misiones de nuestra universidad: la calidad académica con inclusión social.

La experiencia permitirá a la Secretaría de Educación Virtual:

• Conocer el procedimiento editorial y el funcionamiento de la plataformas de LATIn (social, de escritura y de publicación).
  • Evaluar la posibilidad de integrarse al proyecto inter-universitario, sumando a la Universidad Nacional de Quilmes a la experiencia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
  • Difundir las producciones académicas de la SEV, como es el caso de la Colección de libros Ideas de Educación Virtual.

Desde la SEV creemos que "la participación en el proyecto enriquecerá el modo en que generamos nuestra producción didáctica y científica, y ayudará a proyectar nuestras publicaciones en el ámbito de Latinoamérica".