Reunión del Espacio Común de Educación Superior en Línea en México

Los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre se realizó el taller para el diseño de la Maestría en Gestión de Instituciones Educativas en Línea, en el marco del Espacio Común de Educación Superior en Línea (ESECELI)en la sede de la Universidad Iberoamericana de México (IBERO).

La jornada se desarrolló en conjunto con otras instituciones que forman parte de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). En representación de la Universidad Nacional de Quilmes asistió la Prof. Eliana Bustamante, Coordinadora del Programa Universidad Virtual de Quilmes, quien manifestó el compromiso por parte de nuestra Casa de Altos Estudios para fortalecer los lazos interinstitucionales con las universidades de la región.

En el 2013 la UDUAL presentó formalmente el proyecto para desarrollar el ECESELI, intentando ofrecer innovación en el estudio de Sistemas y Ambientes Educativos, para avanzar hacia una educación pertinente que promueva la equidad y mejore la cobertura educativa, mientras se impulsa la investigación y el desarrollo.

En éste marco, uno de los objetivos del encuentro fue trabajar sobre una nueva carrera de posgrado en nuestra universidad dirigida a directores de instituciones de educación a distancia y virtual.