Reunión entre la Universidad Nacional de Quilmes y la empresa Cam On App

El día 28 de agosto se reunieron en la Universidad Nacional de Quilmes, el Dr. Walter Campi, Secretario de Educación Virtual, la Lic. Marina Gergich, Coordinadora de Materiales Didácticos, y la Srta. Natalia Russo, Marketing Manager de la empresa Cam On App, especializada en Experiencias Interactivas con Realidad Aumentada (RA).

Además participaron el Lic. Diego Restucci, Jefe del Departamento de Comunicación en Entornos Virtuales (DCEV), la Lic. Ximena Pérez y el Gr. Marcelo Aceituno (DCEV).

El objetivo del la reunión fue trabajar sobre la posibilidad de la firma de un Convenio entre la UNQ y Cam On App, para la aplicación de la experiencia con RA en la Colección de libros "Ideas de Educación Virtual" y en los materiales didácticos de cursos bimodales de la UNQ.

Cam On App es una plataforma digital de realidad aumentada que permite crear y descubrir contenidos interactivos desde objetos e imágenes como diarios, revistas, libros, productos, afiches, postales y obras de arte.

La realidad aumentada se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real.

La metodología de estudio bimodal combina métodos y actividades de la educación presencial con la educación virtual, contribuyendo al desarrollo integral de los alumnos al incorporar tecnología al proceso de aprendizaje, lo que refuerza progresivamente sus habilidades en la apropiación de las TIC.

En este escenario, la Secretaria de Educación Virtual se propone desarrollar estrategias de enseñanza y materiales didácticos con Realidad Aumentada adecuadas para una educación bimodal.