Se realizó el Iº Encuentro de estudiantes virtuales del DCS UNQ

El pasado 7 de noviembre se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) el I° Encuentro de Estudiantes Virtuales del Departamento de Ciencias Sociales (DCS), organizado por las direcciones de las carreras de modalidad a distancia de la UNQ, la Universidad Virtual de Quilmes: Lic. Celilia Elizondo (Licenciatura en Educación); Lic. Andrea Camún (Licenciatura en Terapia Ocupacional); Mg. Alejandra Rodríguez (Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades) y Mg. Claudia Villamayor (Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios). 
Directoras de las carreras de modalidad de estudios a distancia del Departamento de Ciencias Sociales UNQ.
El encuentro generó un espacio de reflexión e intercambio mediante la puesta en común, la discusión y la difusión de las experiencias y trayectorias de los estudiantes de las carreras en modalidad a distancia del DCS, y potenció la pertenencia institucional de los estudiantes virtuales y la articulación de modalidades, compartiendo la jornada con pares de las C tearreras presenciales,  docentes y tutores.

Participaron estudiantes de Chile, Corrientes, Jujuy, Salta, Mendoza, Chaco, Córdoba, Chubut, Entre Ríos  y del interior de la Provincia de Buenos Aires. 

 

Foto grupal de los participantes.

 
Durante la jornada se presentó el panel “Investigación y docencia sobre la modalidad virtual”. La Lic. Miriam Medina (Coordinadora de Tutorías) expuso sobre "La socialización inicial de los estudiantes universitarios de la UVQ" y la Mg. Patricia Sepúlveda (Docente UNQ) dialogó sobre los "Estudiantes y docentes Virtuales: Percepciones sobre el tiempo".  
   

 

 

De izquierda a derecha: Dr. Walter Campi, Mg. Patricia Sepúlveda y Lic. Miriam Medina.

El Dr. Walter Campi, Secretario de Educación Virtual, presentó la Colección "IDEAS de Educación Virtual", una serie de libros que abordan las problemáticas y perspectivas que propone la educación superior en la modalidad virtual y la tendencia hacia la bimodalidad de los estudios universitarios.

Además se refirió al Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Quilmes (RIDAA-UNQ), donde se almacena, organiza, gestiona, preserva y difunde la producción científica, académica, artística y cultural en formato digital, generada por los integrantes de la comunidad universitaria. 

   

 

 

Como cierre de la jornada se presentó el cuarto número de la Revista Digital Sociales y Virtuales, concebida como espacio de socialización de las producciones académicas de los estudiantes del campo de las ciencias sociales de la modalidad virtual. Es coordinada por las direcciones de las carreras de la Licenciatura en Educación y la de Ciencias Sociales y Humanidades con la convicción de que el conocimiento debe circular, dialogar, abrirse, nutrirse de otras disciplinas; es decir, ponerse en riesgo, trascender el espacio áulico.  
Lic. Carolina Abeledo, Coordinadora editorial de la revista.
 
       
Esta nueva edición ofrece artículos de estudiantes y graduados que dialogan interdisciplinariamente en torno a distintas problemáticas de relevancia social, un dossier con trabajos ligados al análisis ficcional audiovisual desde las ciencias sociales y debates de actualidad sobre las evaluaciones Aprender 2016 y el Plan Educativo Maestr@.  
 

Compartimos el registro fotográfico del Iº Encuentro de estudiantes virtuales del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes:

Iº Encuentro de estudiantes virtuales del DCS UNQ

 Registro realizado por el Departamento de Comunicación en Entornos Virtuales, Secretaría de Educación Virtual UNQ.

 

I Encuentro de estudiantes virtuales del Departamento de Ciencias Sociales.

Registro realizado por el área de Prensa y Comunicación Institucional UNQ.