Telescopi convoca a compartir experiencias en buenas prácticas en gestión universitaria

Telescopi Argentina, miembro de la Red de Observatorios de Buenos Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria en Latinoamérica y Europa, convoca hasta el 2 de octubre a instituciones públicas y privadas a enviar propuestas que reflejen sus experiencias en el ámbito de la dirección y gestión universitaria.  Las propuestas recibidas serán trabajadas en el marco del Congreso que se realizará en abril de 2018 en Salta. 

 

La convocatoria tiene como finalidad propiciar un espacio de diálogo e intercambio institucional y está destinada a todas aquellas universidades que hayan implementado principios, medidas, actuaciones y experiencias con mejoras probadas y que puedan plantearse como referencia para extender los logros a otras instituciones.

Telescopi

 

Las ropuestas podrán presentarse a través de un formulario online. La evaluación se llevará a cabo con el sistema de arbitraje “doble ciego” (ni los autores ni los evaluadores son conocidos durante la evaluación) y los resultados se darán a conocer el 15 de noviembre de 2017 a través de jornadas-telescopi.web.unq.edu.ar).

Se recibirán trabajos vinculados a los siguientes ejes:

  • Evaluación: evaluación y seguimiento del plan estratégico institucional;
  • Gestión: gestión de la integración de las funciones de investigación, extensión, transferencia y vinculación; habilidades y competencias necesarias para la gestión universitaria en el marco del siglo XXI;
  • Internacionalización: la internacionalización de la universidad como desarrollo estratégico;
  • Docencia: gestión de la innovación docente;
  • Extensión: responsabilidad social universitaria, mejores prácticas desde la perspectiva ambiental y solidaria. 

Las bases de la convocatoria, el procedimiento de selección y el cronograma completo están disponibles en la WEB de las Jornadas. 

Más información: