Vº Foro Internacional de Educación en Entornos Virtuales - Convocatoria a presentación de trabajos

Vº Foro Internacional de Educación en Entornos Virtuales

XVIII Encuentro AIESAD 2018 y

V Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales UNQ

“Creatividad e Innovación en la construcción colaborativa del conocimiento”

Bernal, 10, 11 y 12  de Octubre de 2018.

Presentación:

En el marco del XVIII Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia  AIESAD 2018  y  el V Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales UNQ, se convoca a la presentación de experiencias, prácticas y trabajos teóricos originales e inéditos para su exposición y eventual publicación hasta el 15 de Julio de 2018.

Bajo el lema “Creatividad e Innovación en la construcción colaborativa del conocimiento” se busca dar continuidad a la propuesta de reunir a investigadores, académicos, docentes y estudiantes para propiciar el intercambio, la discusión y la reflexión sobre las perspectivas que presentan la incorporación y apropiación de las tecnologías digitales y la bimodalidad en las instituciones de educación superior.

Ejes temáticos:

1.       La formación docente en el siglo XXI. Perspectivas para la Educación Superior.

Descripción:  El contexto social, histórico y cultural del siglo XXI presenta nuevos desafíos para la formación y capacitación docente en todos sus niveles educativos.  En este sentido, se propone poner en debate y profundizar  sobre las actuales necesidades y tendencias en la formación docente en Educación Superior, así como también conocer experiencias en desarrollo para la mejora en la formación inicial y continua.

2.       Estrategias de innovación en las prácticas pedagógicas Bimodales.

Descripción: Diseñar estrategias didácticas y prácticas pedagógicas en y para la bimodalidad, implica retomar campos de acción conocidos, deconstruirlos, repensarlos y volver  a construirlos de modo creativo para aplicarlos a nuevos contextos. La innovación se torna así  un eje fundamental para la Educación Superior bimodal.  Aprendizaje colaborativo y el pensamiento crítico, el uso estratégico de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), los recursos educativos, el aprendizaje abierto y flexible, la movilidad virtual serán objeto de este eje de trabajo.

3.       Desafíos para la gestión. La articulación de modalidades.

Descripción: La articulación de modalidades de enseñanza y de aprendizaje conforma entramados complejos para la acción y toma decisiones en la gestión universitaria. Compartir las tendencias y  dinámicas de gestión en curso, así como nuevos desafíos y soluciones posibles en sus distintas esferas de acción, cobran especial relevancia en este eje temático.

Organizan: Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional Arturo Jauretche y AIESAD.

Fecha límite para la presentación de trabajos: 15/7/2018

Detalles:

El evento se desarrollará los días 10, 11 y 12 de octubre de 2018 en la Universidad Nacional de Quilmes. Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Pautas para la presentación de Trabajos:

1.

Inscripción a través de correo electrónico: secretaria@uvq.edu.ar. Asunto: presentación de trabajo (Nombre y apellido del autor)

Indicar en el cuerpo del mensaje:

• Nombre y Apellido
  • País
  • Documento/Cédula de Identidad
  • Institución
  • Eje Temático sobre el que versará la ponencia

2.    Formato de presentación:  los trabajos deberán ser presentados completos y con las siguientes condiciones.

• Título del trabajo: centrado, en negrita, tipografía Times New Roman, cuerpo 16.
  • Subtítulo, si lo hubiere: en negrita, tipografía Times New Roman, cuerpo 14.
  • Autores, hasta un máximo de 3 (tres) por escrito
  • Institución y correo de contacto
  • Eje de trabajo al que se presenta ( 1, 2 ó 3).
  • El trabajo será precedido por un resumen (abstract) de 100 a 250 palabras,  donde se delinearán los aspectos más sobresalientes que permitirán tener una comprensión general del contenido del artículo. Además se pondrán debajo, un máximo de cinco palabras clave (keywords).
  • El texto completo se desarrollará a partir de la segunda página  y de acuerdo a los siguientes lineamientos:

- Formato: textos en Word, en una columna, que no presenten ni sangrías ni efectos de texto o formato especiales.

- Extensión: entre 10.000 y 25.000 caracteres; con espacios, bibliografía incluida.

- Títulos y subtítulos: en negrita.

- Fuente: Times New Roman.

- Estilo de la fuente: normal.

- Tamaño: 12 pt.

- Interlineado: 1,5

- Alineación: justificada

- Tamaño de la página: A4.

- Márgenes: superior e inferior: 2,5 cm; derecho e izquierdo, 3 cm.

• Normas de estilo: se debe tomar en cuenta las normas básicas de estilo de la publicación de la American Psychological Association (normas APA 6ta edición), excepto en el apartado “alineación”.
  • Bibliografía, referencias y notas: en la sección final del artículo con el formato de las normas APA 6ta edición.
  • Fotografías, cuadros o figuras: deben ser presentados a tamaño real en formato .tif o .jpg a 300 dpi en escala de grises (sin colores). Importante: tener en cuenta que la imagen debe ir acompañando el texto a modo ilustrativo y dentro del artículo hacer referencia a la misma.
  • No se aceptarán anexos.
  • No se aceptarán más de dos trabajos por autor
  • No se aceptarán trabajos firmados por más de 3 coautores.
  • En el caso de las experiencias, no se aceptarán experiencias proyectadas aún no implementadas.
  • Presentación de trabajos completos hasta el 15/7.

4.       Por consultas escribir secretaria@uvq.edu.ar