X Edición de la Semana de la Carrera de Comercio Internacional

Los días martes 31 de octubre y jueves 2 de noviembre, de 18 a 21:30 horas, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realizará, por décimo año consecutivo, la Semana de la Carrera de Comercio Internacional. En esta nueva edición el tópico de trabajo será la "el Desafío de la Internacionalización de las Pymes".

El eje principal son las Jornadas de Formación y Análisis. Durante dos días se realizan distintas actividades constituidas por paneles de expertos en torno a un tópico específico que le da una identidad propia a cada edición anual de este evento.

Las Jornadas serán transmitidas - en vivo y en directo -  por el Canal de TV de la Universidad Nacional de Quilmes y el Campus UNQ.

Semana de la carrera de Comercio Internacional

La temática de 2017, "El Desafío de la Internacionalización de las Pymes”, busca reflexionar acerca de las particularidades, amenazas y oportunidades que plantea el actual escenario internacional en cuanto a los desafíos que afrontan las Pymes argentinas para acceder a las corrientes de comercio internacional. Tanto a nivel mundial como así también en el entorno de los países de la región, resulta de vital importancia para las Pymes argentinas, conocer los aspectos políticos, comerciales y económicos vigentes este nuevo contexto internacional  y, en dicho marco, trabajar sobre las posibilidades o dificultades de inserción comercial y productiva y sobre las oportunidades de inversiones y negocios existentes en este escenario. En tal sentido, las Jornadas 2017 podrán constituirse en un aporte al conocimiento de esta realidad y de sus problemas, de forma tal de poder compartir estas experiencias con la comunidad académica y empresarial que participe del evento.

La Semana de la Carrera de Comercio Internacional tiene como objetivo ofrecer un ámbito de encuentro para estudiantes, docentes, investigadores y graduados de la UNQ, así como también de otras universidades, cámaras empresarias, e instituciones y entidades públicas y privadas vinculadas con el estudio de la economía internacional y el comercio exterior.

Las nueve ediciones anteriores de las Jornadas, realizadas entre los años 2008 y 2016, trabajaron sobre distinto tópicos, tales como China, Brasil, Sudáfrica, Rusia, India, Venezuela, Argentina, el Nuevo Orden Mundial y la Integración Regional, respectivamente. Todas ellas fueron sumamente exitosas y contaron con la participación de más de 300 asistentes por sesión y con aproximadamente 70 expositores destacados de la UNQ, otras universidades, cámaras de comercio, empresas y representantes diplomáticos de las Embajadas involucradas y de la Cancillería argentina.

:: Programa:

>> Descargar programa de la X Edición de la Semana de la Carrera de Comercio Internacional hacendo click aqui.

:: Inscripciones

Para realizar su inscripción on line hacer click aqui.

Se entregarán certificados de asistencia.

:: Informes

Comité Organizador