Fundamentación

Esta Casa de Altos Estudios tiene como objetivo acercar el conocimiento a todos los miembros de la Comunidad.

Como ustedes bien saben, hasta el más pequeño detalle comunica, por este motivo. Todas aquellas personas que estén en la organización de un evento deben planificar y prever todos los requisitos que deban tenerse en cuenta para superar las expectativas y optimizar los resultados.  

En función de estas premisas, debemos entender que el ceremonial y protocolo son un conjunto de normas básicas de convivencia que todos debieran conocer. Al trasladar y aplicar estos conocimientos al ámbito laboral y/o institucional, permite- a quienes lo utilizan- tratar de manera cotidiana con distintos públicos y organizar eventos de distintas magnitudes y relevancia. Lo que conlleva en un mejoramiento de la imagen institucional tanto para el público interno como el externo, con lo cual se logrará una motivación extra en los recursos humanos.

Por esto, todos los involucrados en la organización deben trabajar a conciencia y con honestidad para conseguir el éxito de la actividad. De esta manera, al lograr un resultado positivo, se beneficia en su conjunto la Institución; por el contrario, de obtener un resultado negativo, la imagen corporativa se vera con una rápida caída ante los ojos de quienes lo presenciaron y posteriormente la comunidad, dado que todos se transforman en canales de opinión.

Por todo esto, el presente curso tiene como objetivo brindar a los participantes los conocimientos iníciales en el ceremonial, enseñándoles las distintas pautas de conducta, costumbres y normas para así poder desarrollarse dentro del ámbito laboral, así como perfeccionar el comportamiento social cotidiano.