Propuesta Didáctica

Los cursos se dictan en la modalidad a través del campus virtual de extensión de la UNQ: http://campusextension.uvq.edu.ar

Para la modalidad virtual, la propuesta implica su desarrollo a lo largo de seis semanas, que corresponden a los bloques semanales en el aula virtual del curso. En cada clase se presenta: 

  • Una introducción que le permite al estudiante establecer las relaciones entre el contenido de la clase y los temas anteriores del programa y de su experiencia.
  • El desarrollo del tema de la clase, de acuerdo con los contenidos establecidos.
  • Se indica también la bibliografía obligatoria y complementaria 
  • Una propuesta de actividades semanales de reflexión, conceptualización, intercambio y actividades de evaluación de entrega obligatoria o no obligatoria según corresponda. Estas actividades pueden ser actividades de autocomprobación de lectura (multiple-choice, verdadero, falso, etc.), participación en foros de debate, guías de lectura, etc.
  • Espacios para la participación en el campus virtual. Los estudiantes tendrán habilitados distintos espacios de participación de acuerdo con los propósitos de las actividades de cada clase. Se organizarán Foros de debates orientados al intercambio de ideas para la construcción colaborativa de aprendizajes. Estos espacios de debate serán el lugar privilegiado para el desarrollo de actividades, para la discusión de tópicos de la temática del curso y para la consulta de dudas y preguntas sobre los materiales. De esta forma, será posible compartir las inquietudes, y colaborar en las respuestas a las mismas en forma conjunta. Muchas de las actividades semanales tendrán como objetivo el uso de este espacio.  Se organizarán también espacios en el orden de Foros Abiertos, que funcionarán como espacios de intercambio informal, para la conformación de grupos de estudio, y para todas aquellas temáticas no inmediatamente vinculadas con la discusión disciplinar central.