Curso Inicial de Socialización

Curso Inicial de Socialización

Mediante la Resolución (CS) 696/11 la Universidad Nacional de Quilmes creó el Curso Inicial de Socialización, que está destinado a todos los ingresantes de las carreras de grado de la modalidad de Estudios a Distancia de la UNQ y es de carácter obligatorio.

Su propósito es nivelar los saberes y competencias referidas al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el desenvolvimiento en la Educación Superior bajo esta modalidad. 

El Curso Inicial de Socialización se lleva adelante en línea, a través del Campus Virtual, y comienza con un mes de antelación a las asignaturas del período correspondiente.

Los objetivos centrales son:

  1. Aproximar a los estudiantes al marco institucional de la Universidad Nacional de Quilmes, de modo de colocar a su alcance sus principios, su estructura organizativa, su gobierno y los deberes y derechos de sus miembros;
  2. Socializar a los estudiantes en el uso de los recursos del Campus Virtual, promoviendo la constitución de la comunidad universitaria virtual integrada, solidaria y plural;
  3. Desarrollar competencias y habilidades para un uso integrado de las herramientas informáticas básicas para la gestión individual y la construcción colectiva del conocimiento en entornos virtuales.

Temas básicos

Principales funciones y recursos del Campus Virtual. Internet y sus herramientas de comunicación. Introducción a la vida universitaria. Socialización para la participación y el aprendizaje en la comunidad virtual. Normas de convivencia y de producción académica. Herramientas básicas para la escritura y comunicación. Hipertexto. Lectura crítica en Internet.