Coordinadora

Lic. Marina Rodríguez Arias :: Lic. Marina Rodríguez Arias

Es profesora y Licenciada en Comunicación Social, graduada de la Universidad Nacional de Quilmes. 

Actualmente es coordinadora del Curso Inicial de Socialización en la Universidad Virtual de Quilmes y Tutora Académica de la Licenciatura en Cs. Sociales y Humanidades

Participa del Proyecto I+D "Educación Superior, diversidad e inclusión. Relaciones entre trayectorias académicas y construcciones subjetivas de estudiantes y ex- estudiantes virtuales" 

Integró el equipo pedagógico de la Coordinación de Evaluación de la UVQ participando en la corrección del contenido de los modelos de exámenes finales para todos los llamados de la UVQ. Participó en el operativo de exámenes finales en línea para estudiantes que residen en el exterior.

Fue coordinadora de la comisión “Integración tecnológica Educativa” en la III Jornadas de Formación Docente organizada por la UNQ.

Participó en distintas jornadas y congresos: I Encuentro Regional de Comunicación y Educación organizado por las carreras de Comunicación y Educación; 7 Seminario Internacional de Educación a distancia “Enseñar en la virtualidad: nuevas presencialidades y distancias en la Educación Superior organizada por RUEDA; 1er Encuentro de articulación de modalidades “La Universidad Bimodal y Encuentro Regional Quilmes-AIESAD organizado por UNQ-UVQ, AIESAD, Aula Cavila; IV Foro Internacional Educación Superior en Entornos Virtuales. Perspectivas y desafíos de la bimodalidad organizado por UNQ-UVQ

Fue docente de la asignatura Nuevas Tecnologías perteneciente a la UVQ .

Fue miembro del Dto. De Comunicación del Centro Cultural de la Cooperación (CCC):  participó en distintos proyectos de investigación: Realización de entrevistas en profundidad.  Participación en análisis de las entrevistas. Participación en las actividades relacionadas con el Proyecto de Investigación: charlas-debate, encuentros con otros investigadores de la misma temática.

Participó en el proyecto de investigación: HISTORIAS DE VIDA DEL MOVIMIENTO OBRERO EN ARGENTINA: UNA POLÍTICA DE LA MEMORIA. Directora: María Sonderéguer. UNQ. Participación en la planificación del trabajo de campo. Realización de trabajo de campo: entrevistas en profundidad. Participación en análisis de las entrevistas. Participación en las actividades relacionadas con el Proyecto de Investigación: charlas-debate, encuentros con otros investigadores de la misma temática. Trabajo en equipo.