Becas

Las Becas de Arancel implicarán un descuento en las cuotas correspondientes al plan de pago de la carrera según la disponibilidad de la Universidad Nacional de Quilmes. Se otorgarán anualmente y los alumnos deberán solicitar su renovación en caso de querer continuar percibiendo el beneficio. Dicha renovación estará sujeta a disponibilidad, rendimiento académico y al cumplimento de los criterios que se fijarán en su Reglamento. Las becas de arancel no incluirán beca de matrícula.

Tipos de becas:

•    Comunidad UNQ: implica una reducción de 50% en el arancel de las carreras de Posgrado para los miembros de la comunidad académica de la UNQ (docentes, graduados de grado y posgrado, personal administrativo y de servicios y becarios de CONICET, CIC o ANPCyT con sede de trabajo en la UNQ).

•    Beca total: implica eximición total de los aranceles a alumnos de la Comunidad UNQ. Los miembros de la Comunidad UNQ podrán solicitar ante la Secretaría de Posgrado el 50% de reducción restante para así alcanzar la beca total de arancel.

•    Beca parcial para alumnos externos: implica una reducción de 50% en el arancel de las carreras de Posgrado.

Las becas de tipo total para la comunidad UNQ, así como la beca de tipo parcial para alumnos externos podrán ser reasignadas a otros tipos de becas cuando quedaran vacantes.

Los interesados en postularse deberán presentar el Formulario de Solicitud de Beca de Arancel (completo, firmado y con la documentación respaldatoria correspondiente), durante el período de inscripción a la carrera de posgrado, sin excepción.

Una vez evaluadas las solicitudes de becas, la Secretaría de Posgrado publicará el orden de mérito e  informará por correo electrónico a cada uno de los solicitantes. Esta comunicación se realizará luego de la comunicación de admisión.

 

Nota: La asignación de la beca de arancel no exime del pago de la Única Matrícula Inicial.