Requisitos de Ingreso y Admisión

De acuerdo a lo que establece por RESOLUCION (CS) Nº: 192/10, Reglamentación para regir las carreras de Especialización que se dicten en esta Universidad, podrán inscribirse en las Especializaciones de la Universidad Nacional de Quilmes, quienes cumplimenten algunas de las siguientes condiciones:

  1. Ser graduado/a universitario/a con título de grado final expedido por una Universidad Nacional, Universidad Provincial o Universidad Privada reconocida por el Poder Ejecutivo Nacional, correspondiente a una carrera con al menos cuatro (4) años de duración; 
  2. Ser graduado/a universitario/a con título de grado final expedido por una universidad extranjera reconocida por las autoridades competentes de su país, previa evaluación de sus estudios por la Comisión Académica de Especialización. La admisión de el/la candidato/a no significará en ningún caso la reválida del título de grado;
  3. Acreditar estudios terciarios completos de cuatro (4) o más años de duración con título final expedido por una institución reconocida por la autoridad educativa competente, en cuyo caso será la Comisión Académica de Especialización quién podrá proponer la realización de un plan de cursos complementarios.
  4. Cumplir con los requisitos que exige el Plan de Estudios de la carrera.

En caso de que soliciten el ingreso profesionales del ámbito del periodismo y la comunicación, que demuestren interés o necesidad de profundizar sus conocimientos en el campo de la comunicación audiovisual, dicha excepción será evaluada por el Comité Académico de acuerdo a la reglamentación vigente de la UNQ y CONEAU.

Los aspirantes a la Especialización, luego de una pre-inscripción, serán seleccionados por el Comité Académico a través de sus antecedentes y de una entrevista personal.