Especialización en Cs. Sociales y Humanidades

Especialización en Ciencias Sociales y Humanidades


Acreditación CONEAU: aprobada por 6 años, categoría C. Nº de Resolución: 952/14


INSCRIPCIÓN ABIERTA hasta el 3 de abril


El desarrollo de las actividades de posgrado en la Argentina ha tenido un amplio crecimiento en los últimos años, acompañando el proceso de formación continua que se ha tornado un requisito indispensable para el desarrollo profesional en general y de la carrera académica en particular.

En este sentido, la oferta de formación de posgrado en las áreas de ciencias sociales y humanidades ha crecido, se ha diversificado y especializado. Empero, no ha explotado en todas sus posibilidades las alternativas que las nuevas tecnologías y la red de Internet, en particular, ofrecen para su continuo crecimiento.

Por otro lado, continúa constituyendo un desafío la organización de planes de estudio flexibles que permitan al alumnado obtener una formación sólida y a la vez de estrecha vinculación con sus intereses.

De esta forma, la Universidad Nacional de Quilmes posee dos ejes sobre los que se estructura la carrera de Especialización en Ciencias Sociales y Humanidades en entorno Virtual. En primer lugar, la existencia de sólidas áreas sobre las que apoyar la oferta de cursos y la consolidación del programa Universidad Virtual de Quilmes. En efecto, las áreas de Comunicación, Políticas públicas, Historia y Sociología cuentan con docentes investigadores de dedicación exclusiva con formación de posgrado y amplios antecedentes como investigadores.

Además, la Universidad Nacional de Quilmes ofrece una sólida trayectoria en la formación de grado y posgrado en la modalidad a distancia. De tal manera, la conjunción de la educación virtual con áreas fortalecidas por las características de sus docentes investigadores, así como un programa de estudios flexibles, brinda la posibilidad de ofrecer a los graduados una formación de posgrado en ciencias sociales y humanidades, innovadora de excelencia