Perfil del Graduado

Al culminar sus estudios, los alumnos de la ECSH habrán incorporado una serie de saberes en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades que los habilitarán para la comprensión de problemáticas que forman parte de la elaboración y discusión de estas disciplinas en el campo profesional nacional e internacional. Como consecuencia de ello, habrán fortalecido su formación académica para desempeñarse como profesionales. El perfil del egresado se traducirá en las siguientes capacidades:

  • Delimitar conceptualmente, analizar y explicar fenómenos sociales, a fin de desempeñarse como especialista de un campo temático de intervención profesional en el sector público, privado o en organizaciones de la sociedad civil.
  • Articular, en la actividad docente, los distintos aportes y perspectivas analíticas de las Ciencias Sociales y Humanidades que confluyen hacia una comprensión más acabada de la problemática.
  • Promover competencias profesionales para enfrentar los nuevos retos de la Gestión Pública con una perspectiva interdisciplinaria proveedora de sólidos conocimientos teóricos.