Perfil del Graduado

Al culminar sus estudios, los egresados habrán incorporado una serie de saberes propios del campo problemático de la Educación No Presencial (con énfasis en las especificidades de la Educación Virtual), que les permitirán ejercer críticamente sus actividades docentes en instituciones de nivel superior y en organizaciones diversas. El perfil del egresado se traducirá en las siguientes capacidades:

  • Diseñar, planificar, desarrollar y evaluar actividades de enseñanza en entornos virtuales de formación.
  • Seleccionar, evaluar y utilizar recursos tecnológicos adecuados y pertinentes (medios, herramientas y materiales) para las actividades de enseñanza en entornos virtuales de formación.
  • Desarrollar estrategias de formación para distintos tipos de organizaciones (gubernamentales, no gubernamentales, empresas, redes sociales) utilizando las posibilidades de los entornos virtuales.
  • Administrar y gestionar actividades de enseñanza en entornos virtuales de formación.
  • Diseñar, coordinar y evaluar la acción docente de programas de formación en entornos virtuales.
  • Colaborar en el diseño y desarrollo de tecnologías educativas pertinentes y situadas.
  • Identificar problemas de investigación y/o desarrollo en el campo de intersección entre la disciplina a enseñar y la educación virtual.