Plan de Estudios

El Plan de Estudios de la Especialización tiene previsto 9 cursos/seminarios y 1 taller, los cuales se organizan en tres momentos según una secuencia pedagógica con un total de carga horario de 360 horas.

El período lectivo se desarrolla en trimestres, y cada curso tiene un total de 36 ó 40 horas, el único que varía en su carga horaria es el taller que se propone para orientar al estudiante en el Trabajo Integrador Final con un mínimo de 24 horas.

El primer núcleo introductorio está compuesto de 3 cursos. buscando introducir a los estudiantes en los principales conocimientos de la problemática ambiental, tanto de las nociones elementales del campo de la ecología como de las valorizaciones sociales del ambiente desde una visión compleja.

El segundo momento plantea el núcleo de formación especializada con orientación en la gestión básica con 6 cursos que se organizan a partir de saberes específicos para abordar las problemáticas ambientales

Por último, el momento de formulación del Trabajo Final Integrador. Para el que se propone un taller de herramientas metodológicas para el diseño del Trabajo Final. Este taller permite detallar los aspectos formales para la presentación de un trabajo final. Cabe aclarar que el estudiante, por el tipo de trabajo integrador que realice puede cursar algún seminario específico por fuera del plan.

El Trabajo Final Integrador consiste en el desarrollo de una monografía o en un proyecto de práctica profesional realizado sobre una temática seleccionada por el/la estudiante vinculada a los estudios de la carrera.