Requisitos de Ingreso y Admisión

Para estar en condiciones de ser admitido en la Maestría se requiere poseer título de grado correspondiente a una carrera de duración igual o mayor a 4 (cuatro) años, preferentemente del campo de las ciencias sociales o humanas. El título debe haber sido expedido por una universidad nacional, provincial o privada reconocida por el Poder Ejecutivo Nacional, o bien por una universidad extranjera reconocida por las autoridades competentes del país de que se trate, o bien por Instituciones de educación superior no universitaria reconocidas por las jurisdicciones en las que tienen sus sedes. En el caso de egresados de universidades extranjeras, la admisión del candidato no implicará en modo alguno la reválida del título de grado.

El proceso de admisión implica la realización de una entrevista personal, la que, de resultar particularmente dificultoso u oneroso el traslado a la Universidad Nacional de Quilmes por parte del aspirante, podrá celebrarse a través del sistema de teleconferencia y estará a cargo del Coordinador Académico de la Maestría. En la entrevista, el candidato se explayará sobre su perfil de formación y desempeño, su área temática de interés, sus expectativas de logro, su horizonte temporal de cursado y su proyección de desarrollo posgraduación. La Ficha de Entrevista, que el aspirante completará con anterioridad a la realización de la misma, y el dictamen que el Coordinador elaborará sobre la base de los elementos de juicio resultantes de dicha instancia, así como de la ponderación global de los antecedentes del candidato, servirán de insumos a la Comisión Académica de la Maestría para resolver sobre la aceptación o rechazo de la solicitud.

La Comisión Académica podrá recomendar que el aspirante que no posea titulación en ciencias sociales o humanas y no registre antecedentes de formación o desempeño en disciplinas pertenecientes a dicho campo realice estudios complementarios previos de carácter nivelatorio en la Universidad Nacional de Quilmes o, previa autorización expresa, en otras universidades. Dada la existencia, en el esquema de organización curricular de la carrera, de una Orientación en Filosofía e historia de la ciencia, se considerará especialmente el caso de candidatos con titulación en ciencias naturales y exactas.