Estructura Curricular

ESQUEMA DE MAESTRÍA

Núcleo de cursos obligatorios ambas orientaciones
8 Cursos de 36 horas c/u. Total = 288 hs
Administración operativa del comercio internacional I 36 hs  
Administración operativa del comercio internacional II 36 hs  
Derecho y negociación 36 hs  
Economía internacional 36 hs  
Finanzas, empresas y mercados 36 hs  
Mercados y accesos 36 hs  
Mercados, tendencias y consumidores 36 hs  
Tecnologías y mercados 36 hs  
Núcleo de cursos orientado
 Cursos orientados Negocios e Internacionalización de la Empresa  Cursos orientados a Organización Pública
 2 Cursos. 36 horas c/u = 72   hs  2 Cursos. 36 horas c/u = 72  hs
 Dirección estratégica de organizaciones y empresas  Cambios económicos y políticos en el entorno internacional
 La internacionalización de empresas  Producción local, competitividad e inserción internacional

Núcleo de cursos electivos

Los cursos que componen la oferta del núcleo de electivos son un listado de cursos posibles, lo que no implica que todos ellos se oferten en todos los períodos de clase, pudiendo la Comisión Académica de Maestría remplazarlos o incorporar otros según la disponibilidad docente y la demanda académica

 2 Cursos de 36 horas c/u = 72 hs
 Dirección estratégica de organizaciones y empresas  36 hs  
 La internacionalización de empresas  36 hs  
 Cambios económicos y políticos en el entorno internacional  36 hs  
 Producción local, competitividad e inserción internacional  36 hs  
 Aspectos operativos y normativos del comercio exterior  36 hs  

Seminarios  intensivos

Maestría: Total 60 hs.

Procurarán contribuir a la formación del maestrando, estimulando la reflexión crítica y la discusión sobre una diversidad de temas que encuentran estrecha relación con desarrollo del concierto internacional de los negocios internacionales, según la orientación escogida por el alumno.

 Orientados a Negocios e Internacionalización de la Empresa  Orientados a Organización Pública
 Seminario: Emprendimientos en negocios internacionales (30 hs)  Seminario: El rol del administrador público en el concierto del comercio internacional (30 hs)
 Seminario: Los nuevos negocios para la argentina en el contexto mundial (30 hs)  Seminario: La estrategia y la inteligencia pública en la administración del comercio internacional (30 hs)
  Maestría ambas orientaciones
  Metodología para la elaboración de producción de tesis (60 hs)
  Taller de Tesis (60 hs)
  Tutorías de investigación para la elaboración de tesis (160 hs)