Tesis Final

La tesis de maestría se propone sea confeccionada durante el cursado de la materia metodología. El estudiante deberá proponer al inicio de la materia el tema el cual será aprobado por el Comité Académico de Maestría. Asimismo, el Plan de Tesis deberá ser presentado ante el Comité Académico de Maestría para su aprobación, en un plazo no mayor a los tres (3) meses, una vez que el/la estudiante haya finalizado y aprobado el/los taller/es de tesis.

El director de tesis debe ser propuesto al finalizar el seminario de tesis y aprobado por el Comité Académico.

El trabajo de Tesis podrá presentarse una vez que se hayan acreditado el total de cursos y seminarios exigidos por el Plan de Estudios de la Maestría correspondiente, así como haber aprobado el/los Taller/es de Tesis –en los casos que corresponda- y el Plan de Tesis. La presentación de la tesis deberá ser acompañada con el aval escrito del/la Directora/a y Codirector/a de la misma, en caso que corresponda.

Para la instancias previas a la defensa de la tesis se establecerá un cronograma que contemple la posibilidad de encuentros presenciales entre maestrando y director de tesis (cuando sea factible y necesario).

Para la realización del trabajo de tesis, los alumnos tienen un plazo máximo de 4 años desde la fecha de inscripción en el programa de maestría. Sólo excepcionalmente, y por razones fundadas, se autorizará una prórroga de hasta un año adicional al plazo establecido. La  presentación y defensa de la tesis se realizará de acuerdo con las reglamentaciones de la universidad para el funcionamiento de las maestrías.