Perfil del Egresado

Los graduados de la Maestría serán capaces de generar conocimiento sobre el campo de la educación en una perspectiva que vincula, en torno a los problemas críticos de un período social e histórico concreto, la educación y la sociedad. La formación tendrá un enfoque interdisciplinario con el propósito de que el graduado adquiera capacidades y conocimientos que le permita la comprensión de los fenómenos educativos en toda su complejidad. De este modo podrá actuar en forma creativa como agente de cambio e innovación  en los ámbitos de su intervención profesional. Para ello la formación armoniza cursos que brindan un sólido fundamento teórico de carácter interdisciplinar con cursos que orientan al análisis y estudio de problemas educativos contemporáneos. 

El posgrado de Maestría en Educación se propone formar profesionales:

  • Con dominio de las categorías teóricas y las herramientas metodológicas que permiten la comprensión de los fenómenos educativos en perspectiva histórica y contemplando las complejas interrelaciones entre educación y sociedad.
  • Competentes para desarrollar en forma autónoma estudios e investigaciones acerca de la problemática educativa.
  • Con habilidades para dirigir equipos de investigación y formar investigadores en temas de su especialidad.
  • Con conocimientos para gestionar eficaz y eficientemente programas y proyectos de investigación tanto en instituciones educativas como en organismos educativos gubernamentales y no gubernamentales.
  • Con capacidad para participar en equipos de expertos en distintas agencias nacionales del sistema de educación, organizaciones multilaterales, agencias estatales nacionales, provinciales y municipales y en espacios para la discusión y el intercambio de ideas sobre la educación  que contribuyan a la democratización de la educación.