Tesis de Maestría

Para optar por el título de Magíster el estudiante deberá presentar a defensa oral una tesis escrita que consistirá en un trabajo de investigación académica, cuya temática tenga relación directa con alguna/s de las problemáticas desarrolladas en la Maestría. 

La tesis de Maestría debe evidenciar el estudio crítico de información relevante respecto del tema o problema específico y el manejo conceptual y metodológico propio de la actividad de investigación propuesta por el alumno.

El director debe ser un Magíster, Doctor o tener méritos académicos equivalentes. Se formará un banco de profesores del programa de posgrado indicando sus líneas de especialización temáticas para definir los potenciales tutores y luego la elección del director. Si el director propuesto no fuera profesor de la UNQ, el estudiante deberá contar con un co-director de la Universidad.

Los jurados para la defensa de tesis deberán ser docentes universitarios o investigadores o expertos profesionales de reconocido prestigio, de los cuales al menos uno será externo a la Universidad.

Las condiciones para la presentación, prórroga y licencia para la presentación de la Tesis se adecuan a la normativa vigente de la Universidad. 

Será considerado egresado quién haya aprobado la totalidad de actividades curriculares que contemple  su Plan de Estudios y haya defendido y aprobado la Tesis de Maestría.