Maestría en Gobierno Local

Maestría en Gobierno Local


Acreditación CONEAU Nº 433/15


Las últimas décadas fueron testigo de profundos cambios sociales, políticos y económicos experimentados en el ámbito mundial, regional y nacional. Estas transformaciones  implicaron en América Latina y en Argentina, un proceso, no siempre de carácter lineal, donde los gobiernos subnacionales asumieron un rol más activo en la resolución de los problemas públicos. 

Fue así como los gobiernos locales comenzaron a formular e implementar nuevos programas y proyectos que configurarían una nueva agenda local. El impulso de este proceso se vio acompañado por la adopción de nuevos instrumentos para gestionar el desarrollo local: la gestión articulada entre distintos gobiernos locales, así como entre el gobierno local y la sociedad civil, la incorporación de nuevas tecnologías de gestión y un nuevo aprovechamiento de instrumentos jurídicos innovadores.

 

Es en este marco que la Maestría en Gobierno Local se desarrolla con el objetivo de formar, con un enfoque interdisciplinario, profesionales especializados en el análisis de los gobiernos locales, las políticas y la gestión municipal.


Documentos para descargar